¿Quiénes
somos?

01
Nuestra

Misión

A través de un evento anual Latinas Líderes y Emprendedoras busca crear un espacio de inspiración, promoción para elevar a las voz de las mujeres Latinas líderes, emprendedoras.

02
Las

Fundadoras

Fundadoras Latinas

Marina Sánchez

Mexicana

Fundadora y organizadora de Latinas Líderes y Emprendedoras.
Diseñadora y creadora de joyería que eleva a la cultura y la mujer Latina. Le gusta representar el folclor del arte Mexicano a través de sus diseños.

Alexis Newton

Como educadora de artes y líder de cambio social, Alexis es entusiasta de las economías creativas, el impacto social, el espacio empresarial y cómo todos estos afectan el arte en la comunidad latina.

Rocío Duran

Colombiana

Empresaria, coach de felicidad, desarrolladora de líderes, inventora y conectora multicultural. Como psicóloga comunitaria bilingüe le apasiona conectar culturas y transformar vidas.

Ezzie Dominguez

Esmeralda Dominguez, o “Ezzie” como la mayoría de personas la conocen es simplemente un ser humano extraordinario. Es una mujer simple, alegre, sonriente, llena de vida.

02
Las

Voluntarias

Rachel García

Rachel tiene raíces profundas en Denver, creció al norte de Denver en los suburbios. Tiene una gran dedicación a las artes y las comunidades creativas. Su amor por la comunidad creativa surgió del deseo de conectarse con personas de ideas afines y retribuir. Encontró a su tribu a través de las artes, la búsqueda de la justicia social y la defensa de la comunidad, especialmente para las comunidades de inmigrantes y refugiados.

Rachel ha adquirido un sentido de pertenencia dentro de las comunidades artísticas y creativas y le han otorgado la belleza de las tradiciones culturales que se enorgullece de transmitir a su hija, Annalisia. Ha trabajado como consultora para muchas organizaciones más recientemente, The Mexican Cultural Center, The Denver Latino Commission, Latin Fashion Week, Colorado Day of the Dead Festival, Colectiva, Artístico y Calaveras en mi Cuidad.

Sus otros intereses incluyen fortalecer sus habilidades de liderazgo, escribir, viajar, aventuras, buena comida y bebida, apoyar negocios locales, meditar, experimentar el mundo a través de los ojos de su hija, conectarse con viejos y nuevos amigos y las artes curativas.  Ella es más conocida por: animar a sus amigos y familiares desde la banca, promocionar sus empresas con entusiasmo y tener la habilidad de saber cuáles son las últimas, las más calientes y las más geniales.

Aide Salazar Zetina (Internationalist)

Es una joven profesional originaria de Campeche, México, con más de 10 años de experiencia. Es una apasionada de Relaciones Exteriores, Paz, Ayuda, Derecho, Justicia y Cooperación Internacional, Empoderamiento de las Mujeres y Educación de las Niñas, Derechos Humanos e Inmigración, Organización sin Fines de Lucro, Igualdad y Equidad de Género, Idiomas e Historia. Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de Quintana Roo (UQROO). Mientras era estudiante de pregrado, trabajó como asistente de investigación en los centros académicos de su universidad. También hizo una pasantía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y estudió en Canadá e Italia aprendiendo nuevos idiomas y otras culturas. Más recientemente, obtuvo un Certificado de inglés como segundo idioma (ESL) del Community College of Denver.

Se mudó de México a Colorado para trabajar en el Consulado General de México en Denver donde se desempeñó en diferentes departamentos, primero, como parte del Departamento de Asuntos Legales realizando labores en materia civil familiar y migratoria, protección de menores, derechos humanos, trabajo derechos de la comunidad inmigrante, derechos y protección de víctimas de violencia intrafamiliar y delincuencia, programas de ayuda a personas en situación de pobreza, y, posteriormente, en el Departamento de Documentación, realizando labores administrativas, trámites para la obtención de la doble ciudadanía y registro civil. Esa experiencia le dio la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con la comunidad de inmigrantes mexicanos que necesitan asistencia y servicios consulares.

Es una Ayudante Natural, a quien en su tiempo libre le encanta ser voluntaria e involucrarse y apoyar actividades con organizaciones sin fines de lucro que trabajan con la comunidad y buenas causas en el área. Está orgullosa de sus orígenes y le encanta viajar, conocer y sumergirse en otras culturas porque cree fielmente que una representa su propia cultura y explorar otros mundos y formas de vida ayuda a valorar la diversidad, ser más tolerante y respetuosa con los demás.

Xiomara Sánchez

Xiomara nació en Cali-Colombia, vive en Denver hace 19 años , está casada y tiene 2 niños, Kai de 8 años y Kobi de 2.  Xiomara es la presidenta de la fundación de Colombianos en Colorado y hace parte del comité que organiza el festival colombiano. 

Tiene un bachelors en Marketing con especialización en relaciones públicas, ama trabajar con la comunidad y dedica su tiempo entre su familia, el trabajo comunitario y ahora su nuevo proyecto Oh My! Empanada.

Teresa Sánchez Silva

Originaria de Ciudad de México, llega a Denver, Co. al rededor de hace 20 años. Hizo un voluntariado y trabaje en ADA. También realizó un voluntariado en Iglesia Cristo Rey.

Los últimos 10 años ha trabajado en oficina de gobierno. Le apasiona trabajar en programas que puedan orientar e informar a la comunidad, acerca de las diferentes organizaciones donde pueden encontrar apoyo financiero, así como tener una mejor preparación.

Liz Zea

Detrás de todo empresario existe una historia llamada proceso. Soy Liz Zea fundadora de la compañía #1 que está expandiendo la industria del e-commerce y network marketing, impactando como LÍDER a miles de personas a nivel mundial y dándoles herramientas para hacer dinero extra.

Angie Rodriguez

 Es originaria de Cuernavaca, Morelos México, es madre de 2 hijas, Liz y Bella. Llegó a Colorado hace 17 años, a lo largo de los cuales, ha servido a la comunidad de diferentes maneras, inicialmente trabajando para una organización sin fines de lucro, posteriormente en las Escuelas Públicas de Denver, sirviendo a las familias y a la comunidad y actualmente como Agente de Bienes Raíces, como integrante del Grupo Moreno en Keller Williams.