Panelistas

01
Expertas

Invitadas 2022

Erika Bailon

Ella es la exitosa Erika Bailón. Nació en Florida, pero fue criada en México después de que deportaron a su papá cuando estaba pequeña. Asistió dos años a la Universidad Nacional Autónoma de México, pero se tuvo que venir a los Estados Unidos sola a los 20 años. Sin saber inglés, pero muy trabajadora, Erika buscó empleo en varios lugares, el más estable que tuvo fue por 6 años como paralegal de migración.

Aprendió algo de inglés allí y ahorró dinero para traerse a su familia. Cuando se sintió lista, decidió volver a estudiar. Tomando una clase al semestre para acostumbrarse Erika recibió su título de asociado en el 2016. Afortunadamente estaba rodeado de personas que la apoyaron a seguir con sus estudios, aplicar a universidades, y sacar su licenciatura. Asistió a la Universidad de Colorado en Boulder y allí encontró un mundo de personas que le ayudaron a llegar a donde está hoy. Tuvo la oportunidad de ser voluntaria para actividades y usar sus habilidades de tutora y mentora.

En su último año, pudo preguntar sobre un proyecto JPL de la NASA y estaban interesados en ella y sus habilidades así que le dieron una entrevista. Después de mucha negociación, la contrataron de forma remota. Ahora está tratando de involucrarse en la comunidad de nuevo y su meta es seguir apoyando y dando a la comunidad.

Carolina Hellal

Esta es la talentosa, Carolina Hellal, una bloguera de moda y estilo de vida detrás de “Chic Talk”. Su blog destaca su amor por todo relacionado con la moda, los consejos de estilo/ belleza, y su vida como madre de dos hijos. Carolina nació y creció en Cúcuta, Colombia. Vivió allí 17 años antes de mudarse a Denver, Colorado, donde estudió inglés y fue al colegio comunitario de Denver.

Mientras decidía su especialización, tomó clases de arte y dos años más tarde comenzó a asistir a la Universidad del estado de Colorado en Fort Collins. Allí Carolina se tomó un año de diseño de moda y mercancía. En 2007, decidió regresar a Colombia e ir a la escuela de moda allí. Después de tres años de estudio, comenzó a trabajar como comerciante para Mango, una empresa española de ropa. Unos meses después, decidió regresar a Denver nuevamente para buscar mejores oportunidades de trabajo. De vuelta en Denver, trabajó como comerciante visual para una tienda de ropa para jóvenes.

Carolina tuvo la oportunidad de formar parte del equipo de expansión y viajar por todo el país abriendo tiendas, algo que le encanto. Mientras trabajaba para ellos, comenzó a bloguear. A principios de 2013, creó “Chic Talk” y tres años más tarde se convirtió en bloguera de tiempo completo y creadora de contenido digital. En el 2015, se casó con su mejor amigo, Mauricio, quien también es de Cúcuta, Colombia. Ahora han vivido juntos en Denver durante nueve años y tienen dos hijos, una niña de tres años y un bebé de dos meses. Ella continúa compartiendo su creatividad y experiencias como madre increíble.

Maria Lucy Moncada

Presentando a la admirable Maria-Lucy Moncada quien ha sido Coordinadora de Inclusión y Participación Comunitaria de ALPINE BANK durante casi 12 años. Increíblemente, ella también ha vivido en los Estados Unidos unos 12 años después de migrar de Cali- Valle del Cauca- Colombia. Maria-Lucy se graduó como trabajadora social de la Universidad Del Valle en Cali-Colombia y tiene más de 37 años de experiencia trabajando y ayudando a las comunidades.

Su orgullo y alegría provienen de ayudar a los jóvenes a asistir a la universidad otorgándoles becas de Alpine Bank y el Roaring Fork, club rotario de Glenwood Springs del que es presidenta. Maria-Lucy es una madre soltera divorciada que está muy orgullosa de que su hijo se haya graduado de la universidad con tres títulos. Actualmente reside en Glenwood Springs, Colorado y disfruta pasar tiempo con algunos miembros de su familia que viven aquí. A Maria-Lucy le apasiona apoyar a la comunidad de cualquier manera que pueda y quiere hacer un cambio positivo todos los días.

Carolina Cambra

La brillante Carolina Cambra es orgullosamente colombiana-peruana, pionera y visionaria. Es la creadora y directora del primer programa de tratamiento terapéutico de adolescentes para mujeres menores no acompañadas en los Estados Unidos a través de la Oficina de Refugiados y Reasentamiento (ORR), una Oficina de la Administración para Niños y Familias a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. 

Carolina tiene antecedentes clínicos comprobados y más de 10 años de experiencia trabajando en inmigración y atención integrada en la comunidad Latinx. Antes de abrir el programa terapéutico, Carolina desarrolló y dirigió el primer nivel de programa de atención de refugio para menores no acompañados en el estado de Colorado. Antes de unirse a ORR, Carolina pasó seis años en Children’s Hospital Colorado, donde participó en varios proyectos, incluida la apertura de True Center for Gender Diversity y Mindful Coping. Para mantener sus habilidades clínicas en forma, Carolina continúa brindando servicios de consulta en el Departamento de Emergencias del Children’s Hospital. 

Actualmente, Carolina está inscrita en un programa de Doctorado en Salud del Comportamiento en la Universidad de Arizona, tiene una Maestría de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad de Denver y una Licenciatura en Arquitectura de la Escuela de Diseño de Rhode Island. Siempre se ha preocupado por su comunidad y ha brindado apoyo, especialmente a la comunidad inmigrante.

Camelia Robles

Camelia Robles es una reconocida empresaria en el mundo de los restaurantes. Ella representa a la comunidad latina como una líder que siempre recuerda los valores del trabajo arduo, la humildad y la honestidad, todos valores que le fueron transmitidos por sus padres. Camelia vive según el lema: ¡siempre tenga en cuenta que las oportunidades están ahí y que si uno da todo lo que tiene, tendrá éxito! Nacida en Jalisco México, Camelia y su familia se mudaron a Estados Unidos cuando era muy joven en busca del Sueño Americano.

Camelia comenzó a trabajar desde muy joven en diferentes trabajos como comercio minorista, restaurantes, escuelas, servicios de contabilidad y más. Camelia y su esposo Francisco Cuevas comenzaron a enfocarse en la industria de restaurantes en 2014 cuando abrieron su primer restaurante y crearon una variedad única de restaurantes familiares. Estos incluyen El Coco Pirata, uno de los mejores restaurantes de mariscos en Colorado, La Machaca De Mi Ama, donde puedes probar el toque casero en cada bocado, Cabrón Carbon Taquería, que lleva los tacos a un nivel diferente, y pronto Camelia Modern Mexican Cuisine, donde los clientes podrán degustar algunos de los cortes de bistec exclusivos de la más alta calidad y auténticos platos mexicanos exclusivos.

Es muy importante para Camelia que cada cliente tenga la mejor experiencia y servicio al cliente. Camelia siempre está pendiente de cada detalle.

La pasión de Camelia es seguir creciendo y seguir encontrando nuevas formas creativas de brindar la mejor experiencia de cliente a sus clientes y contribuir y ofrecer oportunidades laborales en cada uno de los restaurantes de su familia. Uno de sus objetivos en el futuro cercano es crear un programa donde pueda empoderar y guiar a otras mujeres y a las generaciones jóvenes que quieren iniciar su propio negocio para empujarlas, guiarlas, y ayudarlas a creer en sí mismas y tener éxito.