Panelistas

01
Expertas

Invitadas 2021

Yoli G. Casas

Es la fundadora y directora ejecutiva de ViVe Wellness, una organización sin ánimo de lucro que se ocupa de la equidad en la salud y las necesidades de bienestar de los jóvenes latinos de bajos ingresos de Denver, muchos de los cuales, enfrentan importantes disparidades de salud y falta de acceso a la actividad física , instalaciones y equipos.

Yoli y su equipo llegan a más de 600 niños y familias desatendidos cada año. ViVe enseña habilidades físicas y motoras como la natación, pero también les muestra a los niños y sus padres los beneficios emocionales, mentales y físicos de una vida saludable a través de programas de bienestar, educación y clases de ejercicios.

El noventa por ciento del personal de ViVe son mujeres, jóvenes y adultos jóvenes que han participado y surgido de los programas anteriores de ViVe.

Susana Salamun

Susana es la Vicepresidenta de Inclusión y Alcance Comunitario de Alpine Bank. Actúa como líder estratégica y administrativa para servir a la población minoritaria a lo largo del estado. También se desempeña como miembro del consejo en las siguientes organizaciones sin fines de lucro: Aspen Community Foundation, Cámara de Comercio Latina en Boulder, State of Colorado Minority Business Office Advisory Council, Colorado Lending Source y Latino Community Foundation of Colorado.

De nacionalidad Mexicana por nacimiento, y ahora con ciudadanía de los Estados Unidos, Susana es graduada del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Laguna. Ha sido invitada a impartir charlas en múltiples eventos relacionados con temas de la superación personal, finanzas, ferias de empleo, empoderamiento femenino, y voz de los inmigrantes en Estados Unidos. Su pasión es la mejora y el crecimiento continuo tanto personal como profesional, sirviendo así de inspiración y ejemplo a los demás.

Ángeles Ortega

Directora Ejecutiva (CEO) de Mi Casa Resource Center. Ortega es una experimentada líder en el Sector Público y Organizaciones sin fines de Lucro, que ha apoyado a el bienestar y avance de diversas comunidades.  En su rol de CEO, Ortega da dirección estratégica, administración y liderazgo general, apoyando la Misión de Mi Casa Resource Center para crear caminos a mejores empleos y mayores ingresos a través del desarrollo profesional y comercial.

Anteriormente, Ortega trabajó para el Denver Museum of Nature & Science, como Directora de Avance, supervisando un equipo y asegurar la recaudación de fondos $ 2-4M anualmente, para apoyar operaciones e iniciativas estratégicas. Ortega también trabajó en la Oficina del Censo, de los Estados Unidos, en Denver, Colorado y anteriormente en la Oficina Regional del Censo en Carolina del Norte. Ortega sirvió en la región occidental de 12 estados para difundir los productos del Censo, crear talleres y presentaciones de datos y desarrollar nuevos acuerdos con diversas organizaciones para apoyar la participación en el Censo decenal. Ortega también se desempeñó como Directora Ejecutiva de la Coalición Latinoamericana, en Charlotte, NC una organización sin fines de lucro, que se sirve la comunidad latina para crear un mayor acceso y oportunidades de conexión a la comunidad.

Originaria de México, Ortega estudió Idiomas en la Universidad Autónoma de Querétaro y Administración de Organizaciones sin fines de lucro, en la Universidad de Nevada, en Reno. Obtuvo un MBA en Queens University de Charlotte en 2009. En 2016 completó el programa Latino Leadership Institute en la Universidad de Denver.

Betzy Valdez

De Pachuca, Hidalgo, México, es una orgullosa madre, esposa, líder comunitaria, y emprendedora. También es una orgullosa “Dreamer” (beneficiaria de DACA).

Ella es la fundadora de Empowered Leader, su visión para proporcionar una variedad de oportunidades para el crecimiento personal, la conexión y la participación en la comunidad. Betzy se involucra con una amplia variedad de individuos y organizaciones para construir relaciones sólidas que tienen un impacto duradero en el norte de Colorado.

Betzy también se desempeña como presidenta del Hispanic Women of Weld County (HWWC), una organización sin fines de lucro que participa cívicamente, otorga becas académicas y reconoce los logros de las latinas en todo el condado de Weld.

Betzy ha servido como oradora para varios eventos y también es una escritora colaboradora para The We Spot Blog. En su tiempo libre, Betzy disfruta pasar tiempo con la familia, apoyar a amigos y colegas, y encontrar nuevas formas de tener un impacto en su comunidad.

Mónica Gómez

Mónica Gómez es la Gerente de Agencias de Google para la Región Colombia, Centro América y el Caribe, es la persona responsable de liderar y desarrollar la transformación digital del sector de empresas creativas y medios en la región.

Mónica tiene como derrotero elevar las capacidades del ecosistema digital, promoviendo la educación en habilidades digitales del talento en la industria y el desarrollo de modelos de negocio basados en datos y tecnología.

Anteriormente, Mónica lideró el equipo de Starcom y MediaVest Colombia, compañías del grupo Publicis, y participó en la creación de Mobext en Colombia liderando la estrategia móvil para los clientes de Havas Media Group.

Desempeñó en Telefónica cargos gerenciales y directivos en áreas como e-Business, m-learning e Inclusión Digital. Pionera del ecosistema digital para UOL y Starmedia en el inicio de la era digital.

Mónica lidera varias iniciativas que buscan la inclusión y el empoderamiento de las mujeres en la industria digital, y recientemente fue seleccionada como miembro del grupo de Women to Watch Colombia 2020, por la publicación P&M en alianza con AdAge